domingo, 29 de enero de 2012

Las bases del desarrollo

    Lo que pretendo es llegar a hacer volar un cuadricóptero de fabricación modular propia bajo mis criterios de "lo quiero desarrollar yo" - "qué esfuerzo conlleva".
    Así, de las distintas partes que forman el proyecto a grandes rasgos resumo mis intenciones:

- Emisora RC: comprarla, por supuesto. Lo anoto porque incluso he llegado a leer quien se plantea desarrollar una. Yo adquirí el modelo Turnigy TGY 9X comprado en Hobbyking, un sitio muy interesante para adquirir material de radio control. La emisora cuenta con 8 canales y sólo cuesta 30 €. Ha revolucionado el mercado de las emisoras.

- Centro de control: plataforma Arduino. Desarrollo de la programación.

- AHRS: mis esfuerzos no los he dirigido a desarrollarlo. Decidí comprar uno desarrollado, el AHRS 9 DOF Razor de Sparkfun. Si pudiera retroceder en el tiempo probablemente compraría otro que he descubierto a posteriori, el Mongoose 9DoF IMU with Barometric Pressure Sensor. Es igual que el anterior pero además incluye un sensor barométrico y es más económico.

- Estructura: tenía pensado fabricarla pero finalmente he decidido comprarla al ver una que me ha convencido por su apariencia y precio en Hobbyking, es el HobbyKing Quadcopter Frame V1. Por sus poco más de 11 € creo que merece la pena.

4 comentarios:

  1. Cualquier comentario, aporte o consulta es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Echale un vistazo a este:
    http://dx.com/p/gy-80-bmp085-9-axis-magnetic-acceleration-gyroscope-module-for-arduino-145912

    ResponderEliminar
  3. gracias ya voy en este capitulo como siempre gracias :) desde mexico

    ResponderEliminar
  4. Seria genial colocarle tres retractil con un servo.

    ResponderEliminar